Cómo arreglar una casa desordenada: trucos e ideas

Tu casa debe ser el lugar perfecto para promover el descanso, pero a veces esta premisa no se cumple por falta de tiempo y planeación. En Domésticas del norte, queremos compartirte  los siguientes consejos: reconoce el problema, haz una buena limpieza, evita almacenar cajas sin marcar, entre otros.

¿Cuántas veces te has prometido organizar tu casa en días libres? Todos sabemos que las obligaciones cotidianas nos absorben la mayor parte del tiempo, y mientras tanto, tu hogar se va quedando relegado a sólo organizar lo necesario.

“Barrer solo por donde pasa la suegra” es una frase coloquial usada en latinoamérica, para tratar de explicar que el tema de la limpieza es mínimo y poco detallado. Esta jocosa expresión encaja en el sentido en que la organización de una casa desordenada, requiere de un buen tiempo y dedicación. De ser posible, contar con la ayuda de expertos en esta área como lo es una empleada interna o los servicios de una empresa especializada en servicio de limpieza y organización del hogar.

En este blog, te daremos a conocer información sobre cómo arreglar una casa desordenada, y la importancia de contar con el personal adecuado, cuando esos valientes deseos de hacendosidad parecen desvanecerse.

¡Auxilio! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme?

Ante un paisaje donde el cesto de la ropa está a tope, hay una montaña de papeles sobre el escritorio, en la cocina la situación no es ajena y ni hablar del baño o las habitaciones. Lo mejor es llamar a un profesional idóneo para dar una solución eficaz, o llamar a una empresa donde se ofrezca el servicio de empleada doméstica por días.

Las tareas del hogar no son fáciles de realizar, pues no se trata sólo de liberar espacio, sino de lograr reducir el estrés con una buena rutina de aseo. Nosotros podemos ayudarte ¡Escríbenos!

Post recomendado: ¿Qué alternativas tengo si necesito niñera urgente?

Cabe resaltar que, en ocasiones no contamos con alguien con este perfil o con el presupuesto para pagar por ello, puedes considerar los siguientes aspectos sobre cómo arreglar una casa desordenada para hacerlo tú mismo, en caso de no contar con una empleada doméstica o una empresa que preste dicho servicio.

1. Reconoce el problema

El primer paso es empezar por uno mismo. La fase inicial de solución ante un problema es tomar conciencia de que existe, para avanzar hacia una solución certera. Una vez creamos el hábito de la organización y la limpieza, podemos empezar a ponerlo en práctica hasta que el nivel de caos y la sensación de pérdida de control, vaya disminuyendo progresivamente.

2. Elimina la suciedad y luego ubica todo

Antes de empezar a seleccionar lo que necesitas y lo que vas a desechar o donar, limpia el espacio y los objetos que vas a conservar. Para que el proceso sea óptimo, todo debe quedar sin restos de suciedad.

3. Define tus metas 

Nos referimos básicamente, a que trates de encontrar un método de organización definiendo objetivos por ejemplo: si tienes un lugar lleno de cajas y objetos que no usas hace más de 12 meses, es probable que ya no los necesites. La meta sería transformarla en un espacio apropiado para una oficina o despacho.

4. Evita almacenar cajas sin marcar

Tener cajas sin rotular o por lo menos no saber cuál es su contenido, facilita el desorden y lo más probable es que al necesitar algún objeto en específico, no lo encuentres con facilidad. Sumado a ello, empezarás a generar más desorganización por tratar de encontrarlo. Marca tus cajas con rotulos de color si es posible, para que tengas claro que hay allí.

5. Define un lugar para cada cosa

Organiza tus pertenencias por categorías, y asignarles un espacio a cada una, por ejemplo: ropa, calzado, documentos, utensilios de cocina, alimentos, aseo personal, aseo general, entre otros). De esta manera, cuando hagas nuevas adquisiciones, tendrás claro el almacenaje.

Ambiente de hogar donde se requiere una empleada interna
Ambiente de hogar donde se requiere una empleada interna

Blog relacionado: ¿Cuánto cobra una empleada doméstica por día en Bogotá?

6. Ayudas extra

Después de la tempestad vuelve la calma, es por eso que debes tener presente que como ya se mencionó anteriormente, cuando tienes tu casa hecha un caos, tiendes a formar más desorden para luego empezar a organizar de manera consciente. Cuando decimos ayudas extra nos referimos al uso de artículos de almacenamiento como muebles de madera, baúles, armarios, aparadores, cajoneras, entre otros.

¿Por qué contratar una empresa de servicio doméstico?

Hemos compartido algunas recomendaciones sobre cómo arreglar una casa desordenada, pero aún así dices “mañana lo hago” y ese momento no llega, entonces la solución más efectiva ante esta problemática es contar con los servicios de las empresas dedicadas a dejar tu espacio limpio, desinfectado, reluciente y con aroma agradable. En Domésticas del norte, podemos ayudarte con este tipo de requerimientos, de la mano de expertos con amplia experiencia. 

Asegúrate que la empresa esté conformada legalmente, tenga buena reputación y sea confiable, para que la labor se realice con total seguridad y sin contratiempos.

Ahora bien, si tu presupuesto es amplio y tienes la posibilidad de contratar empleadas de hogar interno, no dudes en hacerlo. Así te aseguras de que tu hogar esté ordenado y adecuado para el descanso que todos necesitamos y anhelamos al llegar a casa, después de un día de trabajo.

Bien sea que te decidas por contratar a una empresa o a una empleada doméstica, estarás solucionando tu problema y lo mejor es que estás en manos de expertos en el tema, y tú estarías ahorrando tiempo para emplearlo en otras actividades personales o laborales.

En conclusión, anteriormente las amas de casa eran el furor de los hogares tradicionales de cualquier parte del mundo. Con la revolución de las nuevas eras, se le ha asignado a las mujeres nuevos roles direccionados a la igualdad en las industrias. 

La profesión de las amas de casa tiende a abolirse cada vez más. En compensación a ello, ahora podemos contar con las empresas dedicadas a las labores de limpieza doméstica, que prestan un excelente servicio de limpieza y desinfección de tus espacios. Nosotros estamos aquí para salvarte de un colapso nervioso provocado por el estrés, de ver tu casa en total descontrol.

Escríbenos si necesitas ayuda, visita nuestro sitio web  y dinos en el formulario de contacto, qué opinas de estos consejos sobre cómo arreglar una casa desordenada, ¿Los sabías? ¿Los vas a poner en práctica o lo vas a dejar en manos de expertos?

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Domésticas del Norte! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?