Tips para planchado de ropa

Tips para planchado de ropa

Planchar es una de las tareas que menos fanáticos tiene cuando de hablar de las labores del hogar se trata. Quizás porque requiere de unas técnicas especiales para poder lograr el objetivo.

Toma lápiz y papel y apunta estos tips que estamos seguros te harán quedar como un experto cuando te toque realizar esta tarea.

Las recomendaciones existen por algo, así que antes de planchar una prenda revisa su etiqueta. Allí conseguirás las condiciones de la pieza y cómo debe plancharse.

Separa las prendas según la temperatura de planchado que necesiten (no todas se planchan con el mismo calor) comienzas por las requieran menos calor y cuando finalices súbele el volumen a la plancha y continúa con el resto.

Prepara una superficie plana, si tienes mesa exclusiva de planchado mucho mejor. Coloca una cobija y luego una sábana (procura que queden lo más extendida posible).

Coloca la ropa al revés. Si no lo haces es probable que tu ropa adquiera una apariencia desagradable (como desgastada por el calor).

Hay ropa que necesita ser planchada con vapor (por eso las planchas traen la opción. Cuando o hagas con esta técnica trata de no presionar mucho la plancha hacia abajo (para que no dañe la pieza).

Pon atención a los pliegues de faldas y pantalones, de lo contrario la pieza quedará mal planchada.

Y si además de que tu ropa quede bien planchada te importa tu bolsillo, dedica un día a esta tarea. Conectar y desconectar la plancha a cada rato gasta más energía.

Open chat
Hola, podemos ayudarte?