e Soluciones para mantener tu cocina limpia - Domésticas del Norte
Soluciones para mantener tu cocina limpia

Soluciones para mantener tu cocina limpia

Si realizar las labores del hogar no es una de tus tareas preferidas, pero aún así te gusta ver tu casa reluciente no te frustres. 

Te compartiremos recomendaciones para que una de los lugares más importantes de la casa luzca reluciente: la cocina.

Comencemos por la estufa, ese aparato en el que podemos preparar deliciosos manjares pero que se ensucia con mucha facilidad.

Para quitar los restos de grasa que quedan en tu estufa toma algodón, una botella pequeña de alcohol, un cepillo de diente -que no uses- y un paño. Moja el algodón con alcohol y pásalo por los espacios que tengan la grasa pegada, déjalo actuar unos minutos y luego pásale el cepillo, finaliza con el paño limpio y ¡ya! Así de sencillo será y las manchas de grasa habrán desaparecido.

¿Qué hacer con los muebles de la cocina y la campana?

Si la grasa no quedó solo en la estufa, sino que llegó a otros espacios como la campana o los muebles en los que guardas comida o vajillas aplica este truco: haz una pasta con 3 cucharadas de aceite vegetal -sí ese que usas para cocinar- una cucharada de bicarbonato (procura que no quede tan liquida ni tan espesa) y aplícala en los lugares que quieres limpiar. Déjala reposar unos diez minutos. Finalmente moja un trapo -puede ser de microfibra- con un poco de lavaplatos y pásalo por todas las zonas en las que colocaste la pasta de bicarbonato y dile ¡adiós a la grasa!

La magia del bicarbonato en tu hogar

Continuando con las bondades de este ingrediente -que además es económico- si quieres un lavaplatos libre de manchas coloca en una esponja un poco de agua oxigenada y bicarbonato y frota la partes que consideres.

Finalicemos con el refrigerador 

Para limpiar y desaparecer los olores desagradables de tu refrigerador disuelve en un litro de agua tibia dos cucharadas de bicarbonato y coloca esta solución en un trapo con el que deberás frotar de manera suave todos los espacios. No olvides la parte de atrás porque es ahí donde se concentra la mayor cantidad de polvo.

Atiende estas recomendaciones y deja las excusas a un lado para que tu cocina brille.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?
Powered by