Resolver un problema mientras a usted le resuelven otro

empleada doméstica limpiando hogar
Las tareas de su hogar, en manos del más confiable personal de servicio doméstico
17 junio, 2019
Show all

Resolver un problema mientras a usted le resuelven otro

Según el diario el tiempo (https://www.eltiempo.com/economia/la-tasa-de-desempleo-en-colombia-en-2019-332434) en enero del 2019 las cifras de desempleo en el país subieron en un 12.8%. Esto equivale a aproximadamente 6 millones de personas paradas. Según el DANE las mujeres desocupadas entre 14 a 28 años son el 48% mientras que los hombres jóvenes representan el 46.4%, puede consultar estas cifras en el siguiente link (https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/segun-sexo).

Según el DANE también la fuerza laboral de las mujeres en Bogotá supera la de los hombres. De 7.862.243 personas el 51,7% son mujeres y el 48,3% hombres. Pese a ello el 65,5% de las mujeres mayores de doce años manifiestan tener un puesto de trabajo o encontrarse buscando uno, porcentaje notablemente inferior al observado en los hombres (78,3%). Atendiendo estas cifras podemos deducir que, aunque hay más mujeres disponibles para laborar en Colombia es menor el porcentaje de aquellas que logran encontrar un trabajo estable.

Una de las principales actividades en las cuales se pueden emplear las mujeres y permitir un ingreso mientras culminan alguna formación certificada que les permita aumentar su nivel de ingresos es justamente:

  • servicio doméstico
  • niñeras a domicilio
  • empleadas domésticas por horas
  • agencias de niñeras
  • niñeras internas en Bogotá.

En este sentido usted podría estar ayudando a mejorar las cifras de empleabilidad de las mujeres y por supuesto también reducir las tasas de desempleo mientras a usted le están resolviendo un problema importante: el cuidado de sus hijos, las tareas del hogar o cualquier otro servicio doméstico.

Las naciones unidas definieron 17 objetivos para el desarrollo sostenible, es decir el camino que deberían seguir los países miembros para lograr un desarrollo equilibrado, justo y sostenible. Dentro de estos objetivos el quinto es el de lograr la igualdad de género que sería equiparar las cifras de desempleo entre hombres y mujeres. De este modo mientras usted resuelve los problemas de su hogar está a su vez cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad de naciones unidas, además de tener la satisfacción de apoyar a una niña en su etapa de formación a que tenga unos ingresos dignos que le permitan emplearse.

El cuidado de los niños, la casa, las tareas domésticas, el cuidado de las plantas, las mascotas o simplemente una buena compañía son servicios que se pueden cubrir con niñeras a domicilio, empleadas domésticas por horas, agencias de niñeras o niñeras internas en Bogotá.

Aportar a reducir las brechas de empleo entre hombres y mujeres mientras a la vez se resuelve una tarea básica del hogar, es una relación de ganar-ganar que le hará a usted sentirse bien por el aporte a la humanidad que está haciendo y a su vez también la reducción de la tarea que representa tener a una persona en casa que le va a ayudar a reducir las cargas laborales.

Cuando de encontrar una persona de servicio doméstico se trata no podemos improvisar ni recibir personas que no cuentan con la formación, el respaldo, la seguridad o la experiencia que tiene www.domesticasdelnorte.com con más de 25 años de experiencia y miles de clientes satisfechos domesticasdelnorte.com son su agencia de apoyo en las labores del hogar que además también le van a permitir aportar a resolver estos problemas coyunturales del planeta.

Siempre que usted sienta que el mundo necesita de usted recuerde que acudiendo a el servicio doméstico a domicilio usted puede ser parte del cambio.

Felipe Velásquez Palacio

Call Now Button