¿Que es servicio doméstico?

¿Que es servicio doméstico?

Lo que debes saber sobre el Servicio Doméstico

Un servicio doméstico se trata de la contratación de una empleada para que realice o te apoye en las tareas del hogar. Al ser una transacción que involucra la seguridad de tu hogar -al dejar entrar a casa a una persona desconocida- es muy importante que acudas a expertos en la materia como lo son las agencias de servicio doméstico.

Si todavía no has contratado un servicio doméstico te vamos a contar cómo funciona.

Comenzaremos por ¿qué es una empleada doméstica

Una empleada doméstica es una persona que contratas para que realice tareas de hogar como el aseo, la cocina, el lavado y planchado de la ropa o el cuidado del jardín. Todo dependerá de las necesidades y rutinas de limpieza que haya en casa.

Otro punto importante que debes conocer es la modalidad de contratación. En este caso podrás hacerlo por días, horas o -para los que tienen una dinámica más demandante en casa- podrás tener una empleada doméstica interna.

El salario variará de acuerdo con el tipo de contratación al que lleguen. Sin embargo, no podrá ser inferior al cálculo por hora del salario mínimo. También deberás tener en cuenta el ‘salario en especie’ que no es más que la alimentación que recibe en casa y la vivienda (para los casos en los que la empleada doméstica es interna).

El pago de seguridad social y las vacaciones no podrán quedar de lado. Así que si estás pensando en contratar una empleada doméstica para que te apoye en las tareas del hogar debes garantizar que al menos esté en el SISBEN (Régimen Subsidiado) o sea beneficiario de algún familiar. Y con relación a las vacaciones la empleada doméstica -al igual que cualquier trabajador- debe recibir 15 de descanso remunerado luego de un año trabajando.

Sabemos que tomar la decisión de contratar un servicio doméstico, bien sea por horas, días o fijo no es una decisión fácil. Sobre todo, cuando se trata de cuidar la seguridad de los tuyos. Es por esa razón que si buscas empleada doméstica de confianza lo mejor es hacerlo a través de una agencia de servicio doméstico que brindará todo el respaldo que necesitas.

1 Comment

  • Adam Brown
    Posted Agosto 15, 2017 1:12 pm

    Commodo id vestibulum cras sed iaculis, feugiat penatibus donec metus, pellentesque arcu nam, enim rutrum erat, pretium vel orci in. Cras est, lacinia imperdiet. Pellentesque nibh sodales lobortis etiam. Leo at duis odio a sed eu, ut nunc elit elit ridiculus, nibh accumsan.

Leave a comment

Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?
Powered by