Algunas Apreciaciones a cerca del Servicio de Empleadas Domésticas en Colombia

empleada domestica bogota
Doris, Historia de una Empleada Doméstica (última parte)
28 abril, 2018
Empleada doméstica o Servicios domésticos al norte de Bogotá.
4 junio, 2019
Show all

Algunas Apreciaciones a cerca del Servicio de Empleadas Domésticas en Colombia

Empleqdas domesticas por dias bogota

Si deseas conocer en nuestro blog sobre empleadas domésticas, todo lo que debes saber sobre el personal doméstico, este post es un buen comienzo!

Miles de mujeres trabajan hoy por hoy en casas particulares de estrato 4 en adelante, pero el porcentaje de empleadas bien inscritas es relativamente bajo. El que muchas estén contratadas en “negro” limita y vulnera sus derechos como trabajadoras, ya que es posible que no puedan acceder a una cobertura de salud idónea, ni mucho menos tener la esperanza de una jubilación y demás coberturas prestacionales.

Al aumentar el número de incorporación del sexo femenino de las familias al mercado laboral, una nueva necesidad se pone de presente, ahora muchas familias requieren una ayudita extra.

Las jefas del hogar, dado que ahora permanecen más horas trabajando fuera y pueden dedicar menos tiempo para las actividades hogareñas como la limpieza de la casa, cocinar, el cuidado de los chicos, el cuidado del adulto mayor… entonces la presencia de empleadas domésticas resulta ser cada vez más demandada por las familias. La probabilidad del aumento en los empleos en el servicio doméstico crece con la cantidad de hijos e hijas en el hogar. La contratación de Empleadas Domésticas por días es muy usual.

CONTRATA EMPLEADAS DOMESTICAS POR DÍAS BOGOTA

Mucamas, cocineras, niñeras, jardineros, amas de llaves, choferes, mayordomos, institutrices, gobernantas, tanto como enfermeras y cuidadores, son algunos de los servicios que se pueden ofrecer como personal de servicio doméstico; dichos puestos laborales se vienen prestando como mínimo 4 horas a la semana.

“Con la demanda de confianza, el boca a boca es fundamental”

La confianza es el pilar fundamental que dirige la decisión de contratar a una persona para que ayude en casa. Es en lo que más piensa la jefa del hogar, dicha empleada podrá tener acceso a casi todos los espacios y los objetos, y puede que termine conociendo los horarios y compartirá mucho tiempo con las familias.

Por ello está tan presente la preocupación, y normalmente la búsqueda de este personal empieza consultando con amigos, vecinos o familiares. “La sobrina de fulanito quiere trabajar…”, comentan la necesidad de contactar a la persona indicada y recomendada. Por lo regular no es a la agencia de empleadas a quien primero consultan los patronos.

De lo más solicitado, la demanda de empleadas domésticas puede darse para contrataciones desde empleadas por horas hasta empleadas por días,  para hacer la limpieza de la casa o para el cuidado de los niños, y suelen solicitarse mujeres de entre 30 y 40 años, con experiencia y buena actitud para el trato con los niños. Si se trata de personas importantes (políticos, empresarios), o del cuidado de una persona mayor, los dueños de casa piden personas de más de 50 años. Otros de los requisitos solicitados son que las empleadas cocinen bien y que tengan buenos modales.

La contratación de Servicio Doméstico, más que un lujo, resulta ser en la mayoría de los casos una necesidad.

 

NECESITO EMPLEADA DOMÉSTICA
Llama YA!
+57 319 2076935

Call Now Button