3 cosas que no sabías acerca de la dotación del personal doméstico.

El perfil de la niñera ideal.
11 junio, 2019
¿Cómo pagar prestaciones sociales a empleada doméstica?
14 junio, 2019
Show all

3 cosas que no sabías acerca de la dotación del personal doméstico.

Entregar dotación al personal doméstico es una de las reglas más importantes al momento de realizar la contratación. Pero alguna vez te haz preguntado, ¿Por qué?

Bien, aquí te compartimos 3 cosas que no sabías acerca de esta entrega indispensable para todo empleado que ofrece servicios domésticos:

PERSONALIZAR LA DOTACIÓN:

Personalizar la ropa con la que la empleada doméstica ejerce sus labores es muy prudente tanto para ella como para el empleador puesto que tanto el uno como el otro se siente a gusto, y de hecho en muchos hogares colombianos, los empleadores toman en cuenta los gustos de la empleada doméstica generando empatía entre las partes.

COMODIDAD EN LA DOTACIÓN:

La comodidad prima siempre por encima del color, y del diseño. Es por esto que la dotación se ha convertido en regla general en toda contratación doméstica, pues los empleadores deben ser conscientes de los movimientos que serán ejercidos por la empleada doméstica al momento de ofrecer sus servicios generales y la realidad es que entre más cómoda sea la vestimenta, más relajada trabajará la empleada.

SEGURIDAD CON LA DOTACIÓN:

Por seguridad la dotación se ha convertido en el pilar de quienes desean contratar servicios domésticos: Un buen par de zapatos especiales para soportar el agua mientras se limpian pisos, patios o baños, puede evitar accidentes de alto riesgo que ponen el peligro la vida de la empleada doméstica, por ejemplo.

Estas y 100 razones más nos muestran la importancia de dotar nuestro personal doméstico, no solo pro presencia de nuestro equipo de trabajo, si no por la seguridad y también por la comodidad de que puedan realizar las tareas asignadas con libertad de movimiento evitando accidentes.

Te puede interesar: ¿Cómo contratar servicios domésticos en Bogotá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web SEO by Ales Gutiérres
Call Now Button