Proceso de contratación del personal de servicios domésticos.

Niñeras Challenge
5 junio, 2019
El perfil de la niñera ideal.
11 junio, 2019
Show all

Proceso de contratación del personal de servicios domésticos.

Ya hemos hablado antes de las necesidades que pueden presentar las casas al norte de Bogotá, cuando de encontrar servicios domésticos se trata.

Pero hoy en particular, vamos a contarles a todos los empleadores la importancia de tener un contrato de trabajo para el personal que se dedicará a ofrecer lo mejor de sus servicios domésticos.

Para comenzar por entender la importancia de tener a la empleada doméstica con un contrato regido por las leyes colombianas, es importante manejar el tema con la mayor empatía posible.

La mayoría de personas dedicadas a las labores domésticas son mujeres que por desafortunado que parezca no pudieron contar con un nivel de educación que les permitiera aplicar a vacantes diferentes a las que pueden ofrecer los servicios domésticos.

Como empleadores el reto está en apoyar las causas de estas mujeres trabajadoras, de guiarlas de manera correcta si presentan inquietudes respecto algún tema específico, de respetarlas pero sobre todo de tratarlas de manera cordial: este tipo de actitudes le da seguridad a la empleada del servicio doméstico, para que sienta muy estable con el trabajo que está haciendo y así evitar que sea juzgada, cuando todos sabemos lo complicado que puede tornarse esta labor.

Por otro lado, es importante hacerle entender a la empleada del servicio doméstico que lo más importante en un acuerdo de la labor es el respeto mutuo, y que de esta manera es posible trabajar en armonía apoyando las necesidades de la casa por la cual han sido contratados sus servicios domésticos.

Ahora para hablar en detalle, la importancia de los contratos al momento de integrar la empleada doméstica es de alto impacto: puesto que este será el documento firmado por las partes tanto la empleada como del empleador, en acuerdo a un horario, salario y trato justo. Los contratos deben llevar el nombre del empleador, de la empleada, fecha de contratación y condiciones sobre las que se deberán realizar los servicios domésticos. Es Muy importante que al firmarlo, cada una de las partes tenga copia del documento.

Call Now Button