5 errores al lavar la ropa.

5 errores al lavar la ropa.

Sabemos que lavar la ropa puede ser una tarea aburrida, además de quitar tiempo pues lleva más de un proceso, es por eso que queremos quitarte esta carga de encima, sobre todo si eres nuevo realizando tareas como estas en el hogar.

En Domésticas te contamos los errores más comunes que tienen las personas al momento de lavar ropa, para que puedas evitarlos y así mantener tu ropa como nueva en cada lavada.

  1. Separar la ropa únicamente en dos colores: Esto no es muy recomendado pues hay prendas que llevan otros colores y pueden mancharse con los de la ropa oscura o tal vez esa ropa clara pueda dañarse ya que no puedes aplicar la misma cantidad de productos ya que pueden dañarse. Te recomendamos tener más de una forma de clasificación de la ropa y no solo por colores oscuros y claros
  2. Llenar la lavadora: En ocasiones creemos que para no lavar tantas veces y ahorrar energía es mejor lavar la mayor cantidad de prendas en un solo proceso. Esto puede causar daños en tu lavadora, no dejar que el detergente actúe de la misma forma en cada prenda y hacer la ropa se llene de pelusas o que sus tejidos se deterioren con mayor facilidad.
  3. Usar bastante detergente: Aunque queremos que nuestras prendas queden totalmente limpias y con buen olor, no es recomendable usar mucho detergente pues la ropa puede absorberlo y quedar residuos de este en ellas.
  4. Dejar que la lavadora quite las manchas en la ropa: La lavadora tiene diferentes funciones, pero esto no quiere decir que vaya a eliminar todo el mugre de tus prendas por lo que sugerimos que si quieres quitar manchas en específico de tu ropa lo hagas antes de meterlo en la lavadora.
  5.   Lavar con agua caliente: Creemos que esto puede disminuir el mugre o quitarlo más rápido pero al lavar con agua caliente gastas más energía y puede complicar tu proceso después de planchado.

Si te sentiste identificado con alguno de estos errores cuando vas a lavar, te invitamos a corregirlos y mejorar el proceso de lavado, así tu ropa no tendrá un pronto desgaste por errores comunes que cometemos sin darnos cuenta.

Open chat
Hola, podemos ayudarte?